Bienvenido

Para ingresar al sitio debes tener edad legal para beber alcohol.

Welcome

Confirm you are above legal to drinking age to enter the site.

Nuestros vinos

Cabernet Sauvignon

  • Valle: Valle de Curicó
  • ph: 3,41
  • Acidez: 3,78 gr/lt
  • Alcohol: 14,0
  • Azúcar residual: 2,5 – 3,2 gr/lt
  • Rendimiento por ha: 10 ton

En boca se muestra fresco, suave, consistente y muy frutado, con un final ligeramente ahumado. Es un vino de buena estructura, equilibrado y con taninos maduros. Nuestro Cabernet Sauvignon 2012 proviene del valle de Curicó, de donde se obtiene muy buena concentración. De color rojo rubí intenso. En nariz se evidencian notas a berries, ciruela, cassis y menta.

Valle Curicó
Situado a 35º de latitud sur, se extiende desde el pie de monte de la Cordillera de los Andes hasta la costa del pacífico. Se trata de un valle de origen aluvial con suelos de textura franca y sectores franco arcillosos más profundos hacia la costa. Posee un clima mediterráneo semi árido con una estación seca prolongada y precipitaciones que superan los 700 mm al año. La excelente amplitud térmica día-noche que supera los 18º C lo transforma en un valle de privilegiadas condiciones.

Vinificación
Las uvas provienen de cuarteles definidos y manejados de manera especial para nuestro Cabernet. Cosechadas a mano a fines de abril, principio de mayo en el momento en que estas han alcanzado una madurez óptima. Las uvas son trasladadas a la bodega en cajas plásticas de 15 kg. de capacidad. Ya en la bodega las uvas son seleccionadas manualmente y parcialmente molidas y llevadas a pequeños estanques de acero inoxidable de 9.000 Kg. de capacidad. Las uvas son fermentadas en lotes separados y maceradas en frío por siete a diez días a 10º celsius, para obtener mayor color y una mejor extracción de sabores y aromas.
La fermentación alcohólica se realizó a temperaturas de entre 28º y 30º celsius con tres a cuatro remontajes diarios. Luego fue sometido a una maceración posfermentativa que se prolonga por 10 días. Posteriormente el vino es trasegado y envejecido en barricas de roble francés, de primer y segundo uso, permitiendo así la entrega de notas complejas y elegantes además de contribuir con la redondez de los taninos.
Finalmente se hace una selección de las barricas que en su conjunto forman la mezcla. El vino fue decantado en forma natural durante su guarda en barricas y levemente filtrado antes de ser embotellado

Sugerencias:
Acompáñelo con carnes a la parrilla, carnes rojas con salsas especiadas aves de caza, quesos maduros, jamón ahumado.

Temperatura de servicio:
16 a 18º C.

Cabernet Sauvignon