Bienvenido

Para ingresar al sitio debes tener edad legal para beber alcohol.

Welcome

Confirm you are above legal to drinking age to enter the site.

Nuestros vinos

Pinot Noir

  • Valle: Valle de Itata
  • ph: 3,6
  • Acidez: 5,25 gr/lt (H2SO4)
  • Alcohol: 13,0º
  • Azúcar residual: 3,05 gr/lt

De color rojo rubí con tonos de color violeta. Buena expresión aromática que evoca frutos rojos y hierbas que aportan frescura. Taninos redondos y suaves, con buena persistencia y rica acidez.

Valle Maule
El Valle está formado entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, y el Maule cuenta con tres zonas climáticas distintas: la región del Pacífico se encuentra en el oeste hacia las Montañas Costeras, y tiene un clima marítimo, el valle tiene un clima mediterráneo suelos bastante profundos y fértiles, y los Andes se caracterizan por suelo rocoso, bien drenado y un clima que está influido por el efecto refrescante de las montañas que se elevan hacia el este.

Toda la región goza de veranos calurosos y secos, y una larga estación de crecimiento. Estas variaciones climáticas crean una diversidad de condiciones de cultivo que apoyan una amplia gama de variedades de uva y ayudan al estilo del vino.

Proceso de vinificación
Las uvas se cosechan desde fines de marzo a principios de abril, durante la mañana cuidando de preservar su fresco carácter. Las uvas son descobajadas y depositadas en una cuba, enfriados a 10ºC para hacer una maceración pre fermentativa de 3 a 4 días. Luego se inicia la fermentación  a temperaturas de 15º a 18ºC durante 12 a 15 días. Finalizada la fermentación el vino puede tener una maceración post fermentativa corta de 2 a 5 días. Finalmente se separan solidos del vino y este pasa a estabilización para su posterior envasado.

Sugerencias
Carnes Blancas, pastas y pescados suaves.

Temperatura de servicio
15 a 18º C

Pinot Noir