Bienvenido

Para ingresar al sitio debes tener edad legal para beber alcohol.

Welcome

Confirm you are above legal to drinking age to enter the site.

Nuestros vinos

Syrah / Carmenere

  • Variedad: Syrah 65% / Carménère 35%
  • Valle: Valle de Curicó
  • ph: 3,5
  • Acidez: 4,62 gr/lt
  • Alcohol: 13,5º
  • Azúcar residual: 2,43 gr/lt
  • Rendimiento por ha: 12 ton

Nuestro Syrah Carmenére es de un color rojo-violáceo intenso, de gran vivacidad. En nariz despliega aromas de frutos negros maduros y nota ahumadas muy propias del Syrah, las que se entrelazan con frutos rojos y algo de chocolate aportado por el Carménère. En boca muestra taninos firmes y sedosos, con cuerpo y estructura media. Envejecido en barrica de roble francés.

Valle  Curicó
Situado a 35º de latitud sur, se extiende desde el pie de monte de la Cordillera de los Andes hasta la costa del pacífico. Se trata de un valle de origen aluvial con suelos de textura franca y sectores franco arcillosos más profundos hacia la costa. Posee un clima mediterráneo semi árido con una estación seca prolongada y precipitaciones que superan los 700 mm al año. La excelente amplitud térmica día-noche que supera los 18º C lo transforma en un valle de privilegiadas condiciones.

Proceso de vinificación
Las uvas fueron cosechadas a mano durante el mes de abril y trasladadas a la bodega en bins, donde fueron cuidadosamente molidas y llevadas a estanques de acero inoxidable. Aproximadamente un 80% de la fruta se sometió a una maceración en frío a 10º Celsius, por cinco a siete días para obtener mayor color y una mejor extracción de sabores frutales. La fermentación alcohólica se realizó a temperaturas de entre 28º y 30º Celsius con tres remontajes diarios.

La duración de la maceración posfermentativa dependió del desarrollo individual de cada lote y el contacto con los orujos se prolongó por quince a veinte días. Luego de esta maceración el 70% del vino fue envejecido por aproximadamente seis meses, en barricas de roble francés y un 10% en barricas americanas, de una antigüedad de dos años para ayudar a redondear el vino y contribuir con la redondez de los taninos. Una vez que la mezcla final fue elaborada, el vino fue decantado en forma natural y levemente filtrado antes de ser embotellado.

Sugerencias
Acompañar con carnes asadas y a la parrilla.

Temperatura de servicio
16 a 18º C

Syrah / Carmenere