Bienvenido

Para ingresar al sitio debes tener edad legal para beber alcohol.

Welcome

Confirm you are above legal to drinking age to enter the site.

Nuestros vinos

Rosé

  • Valle:Valle de Curicó
  • ph: 3,31
  • Acidez: 3,52 gr/lt (H2SO4)
  • Alcohol: 13,5º
  • Azúcar Residual: 2,0 gr/lt

Color rosado pálido brillante. En nariz se muestra limpio, fresco y muy afrutado donde destacan frutillas y ciruelas frescas. En boca ingresa suave con taninos suaves, dulces y equilibrados con la acidez en perfecta armonía.

Valle Curicó
Situado a 35º de latitud sur, se extiende desde el piedemonte de la Cordillera de los Andes hasta la costa del pacífico. Se trata de un valle de origen aluvial con suelos de textura franca y sectores franco arcillosos más profundos hacia la costa. Posee un clima mediterráneo semi árido con una estación seca prolongada y precipitaciones que superan los 700 mm al año. La excelente amplitud térmica día – noche que supera los 18º C lo transforma en un valle de privilegiadas condiciones.
Es importante destacar que el tradicional cultivo de la vid ha generado en la región una cultura elevada y con todas estas condiciones sumadas, se logran vinos frutales con un definido carácter varietal.

Proceso de vinificación
Las uvas se cosechan desde mediados de abril, son trasladadas en envases sanitarios plásticos de 450 kilos de capacidad hasta la planta, los racimos son descobajados y los granos escurridos y depositados en tanques  de acero inoxidable  a temperatura controlada de 10ºC durante 10 a 12 horas en maceración pelicular para obtener el color deseado y todo el carácter frutal, luego se drena este mosto hacia un tanque de decantación donde se hace una decantación estática por 24 horas con el fin de eliminar sólidos y así realizar una fermentación con un mosto limpio. Esta se realiza a una temperatura de 14 a 16ºC por 10 a 12 días. Luego de terminado este proceso se trasiega y decanta para eliminar lías y dejar un vino fresco y frutoso que estará listo para estabilización y filtración.

Sugerencias
Postres y como aperitivo.

T° de servicio:
12°C.

Rosé