Bienvenido

Para ingresar al sitio debes tener edad legal para beber alcohol.

Welcome

Confirm you are above legal to drinking age to enter the site.

Nuestros vinos

Carignan

  • Valle: Valle de Curicó
  • PH: 3.55 / 3.65
  • Acidez: 5.55
  • Alcohol: 14,0°
  • Azúcar Residual: 2.58
  • Rendimiento por ha: 10-12 tons.

Nuestro Carignan de color rojo granate nos sorprende gratamente con su intensidad aromatica frutos rojos como frambuesa mora y arandano, y otros como ciruela, vainilla y violetas que aparecen en capas durante la aireación del vino. Finalmente en boca se muestra potente, fresco y frutal, destaca sus taninos amables y dulces.

Valle Curicó

Situado a 35º de latitud sur, se extiende desde el piedemonte de la Cordillera de los Andes hasta la costa del pacífico. Se trata de un valle de origen aluvial con suelos de textura franca y sectores franco arcillosos más profundos hacia la costa. Posee un clima mediterráneo semi árido con una estación seca prolongada y precipitaciones que superan los 700 mm al año. La excelente amplitud térmica día – noche que supera los 18º C lo transforma en un valle de privilegiadas condiciones.

Es importante destacar que el tradicional cultivo de la vid ha generado en la región una cultura elevada y con todas estas condiciones sumadas, se logran vinos frutales con un definido carácter varietal.

Proceso de vinificación

Las uvas fueron cosechadas en Mayo del 2014 y fueron trasladadas a la bodega en cajas plásticas, donde se inicia el proceso de vinificación. Luego del despalillado las bayas se depositaron en pequeños estanques de acero inoxidable. La maceracion prefermentativa se realizo entre 10-12° Celsius por 72 horas y la fermentación alcohólica a temperaturas entre los 26° a 28° Celsius con cuatro remontajes diarios.

Esta forma la fermentación se desarrolló durante 10 días, finalizado este proceso se inició una maceración post fermentativa de 8 a 10 días. El vino fue envejecido en barricas de roble francés, de uno a tres años de antigüedad, usando barricas de grano fino y distintos niveles de tostado, lo que permitió redondear el vino y contribuyó con el balance en boca. Una vez realizada la mezcla final, el vino fue decantado en frío y levemente filtrado antes de ser embotellado.

Sugerencias
Cordero, carnes rojas y quesos.

Temperatura de servicio
Servir de 18º a 20º C.

Carignan