Bienvenido

Para ingresar al sitio debes tener edad legal para beber alcohol.

Welcome

Confirm you are above legal to drinking age to enter the site.

Viñedos y bodega

Viñedos

El campo está ubicado en la Séptima región, en el Valle de Curicó, dentro del el valle transversal de la Cordillera de la Costa y en la cuenca hidrográfica del Río Lontué. (a 200 kilómetros al sur de Santiago).

Suelo:
Los suelos son de origen fluvial, de profundidad variable, de textura arcilloso-limosos, buen drenaje y escurrimiento superficial. Pedregosidad moderada, pendiente suave y fertilidad media.

Clima:
Clima mediterráneo con estación seca. Con lluvias durante 6 meses en el año  generalmente no hay precipitaciones durante el período de madurez de la fruta (desde enero a marzo). Durante el verano hay una gran oscilación térmica entre el día y la noche. (Máxima-día 37 ºC y  mínima-noche 12 ºC). Característica esencial para la formación de compuestos responsables del color en los vinos tintos.

Carácterísticas del Viñedo:
Sistema de conducción de espaldera alta. Con un alambre frutal (donde se ubica el cordón de producción) y 4 alambres móviles de follaje. Lo que admite administrar el crecimiento de las plantas verticalmente.

La plantación tiene un marco de 2,5 mts. entre hileras y de 1,0 mts. entre plantas. La poda corresponde a cordón apitonado para todas las variedades excepto en el caso de Carmenère, que se poda en pitón y huasca (Guyot simple sin despunte).

Sistema de riego por gotéo. Los  lapsos de riego son regulados según el desarrollo vegetativo, la humedad del suelo y época, oscilando entre las 4 y 12 horas semanales.