Bienvenido

Para ingresar al sitio debes tener edad legal para beber alcohol.

Welcome

Confirm you are above legal to drinking age to enter the site.

Viñedos y bodega

Vinificación

Recepción
Luego de la cosecha manual, la fruta llega a la bodega en bins (450kg)o gamelas (15 kg) dependiendo de la calidad y tipo de proceso de recepción (uso o no de mesa de selección)

Molienda
El proceso se inicia con un sistema de recepción móvil que permite ser instalado frente al tanque que se va a cargar.
La uva es volteada suavemente sobre una mesa de selección que en forma manual permite eliminar impurezas como Hojas, sarmientos, racimos enfermos y elementos extraños.

Posterior a ello la fruta sube a través de una cinta elevadora para luego ser despalillada, separando las bayas de los escobajos.

La fruta ingresa directamente a la cuba por gravedad, para entrar a una maceración fría de 5 a 10 dias.

Fermentación
Terminada la maceración, el mosto es inoculado con levaduras seleccionas que han sido elegidas para extraer el mayor potencial de cada lote.

Comienzan la operación de remontajes donde tres o cuatro veces al día el orujo es mojado para favorecer la extracción de compuestos colorantes y aromáticos que dan las características al vino.

El proceso fermentativo se desarrolla a temperaturas de 26 a 30ºC completando unos 7 a 12 días de duración.

Durante este periodo se realizan rigurosos controles de fermentación donde se miden densidad y temperatura 4 veces al día, esto permite un manejo adecuado de las poblaciones de levaduras y un nivel de extracción adecuado a cada lote

Posterior a la fermentación y de acuerdo al tipo de vino a producir, existe un período variable de tiempo en que el vino se mantiene en contacto con los orujos (maceración postfermentativa) en nuestra línea gran reserva esta puede ir de 15 a 20 dias.

Descube
Finalizada la fermentación y maceración de los vinos, se realiza el descube.
Consiste en extraer todo el vino que escurre gravitacionalmente  (Vino Gota) y luego proceder a prensar todo el orujo que queda en el interior de la cuba.

Para ello se dispone de una Prensa Hidráulica que permite prensados semiautomáticos, con lo cual se pueden controlar los tiempos y regular las presiones empleadas.

Vino Gota y Vino Prensa evolucionan en formas separada según las calidades obtenidas, sin embargo es posible realizar mezclas entre ellos en busca de características particulares en  los vinos.

Crianza
Luego de una decantación de 5 a 7 días los mejores lotes y los que han sido elaborados para niveles reserva y gran reserva son trasegados a barricas donde el vino comenzara su proceso de crianza logrando la evolución y complejidad deseada para cada lote y variedad. Este periodo depende del nivel y tipo de barrica. Cada una de estas se maneja individualmente hasta el momento de la mezcla definitiva.

Embotellación
El envasado se realiza dependiendo del programa de producción, cada vino es estabilizado y filtrado cuidando de no extraer los ninguno de los atributos organolépticos de nuestros vinos, Llegando a la botella en condiciones ideales de conservación y consumo.